Apareció una ballena muerta en San Antonio Oeste

El ejemplar fue hallado pasado el mediodía por una turista, quien recorría el área natural protegida Bahía de San Antonio.

El ejemplar se encuentra en la costa sanantoniense. (Foto: gentileza Noticias Net)

La zona costera rionegrina se vio conmovida este domingo por la aparición de un ejemplar de ballena jorobada juvenil, que llegó al puerto de San Antonio Oeste sin vida. Según informaron autoridades, el animal fue hallado muerto pasado el mediodía por una visitante del área natural protegida Bahía de San Antonio.

Motivo de ello, desde la Secretaría de Ambiente provincial advirtieron que existen riesgos sanitarios por la descomposición del cuerpo, por lo que solicitaron a visitantes y curiosos no acercarse a la zona donde permanece la ballena.

De hecho, se dispusieron en el lugar guardas ambientales para limitar el acceso a las personas y permitir así que la naturaleza concrete su ciclo de descomposición.

Por el trabajo realizado en el lugar, se agradeció la participación de los bomberos voluntarios locales y de los guardias, con una ardua tarea para mantener la salubridad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios