Apelan la liberación del imputado por el crimen del taxista

El fiscal Maximiliano Breide Obeid presentó el pedido ante la Cámara de Apelaciones. Cuestiona la libertad, por falta de merito, dictada por el juez Marcelo Benavidez.





NEUQUEN

El titular del Equipo Fiscal Seis, Maximiliano Breide Obeid, presentó este martes (16/04) un pedido de apelación por la liberación del imputado por el crimen del taxista Rogelio San Miguel, que fue dictada por el juez Marcelo Benavidez quien consideró la falta de mérito.

Uno de los ejes planteados por el fiscal, ante la Cámara de Apelaciones, señala que el magistrado no habría valorado en forma apropiada el testimonio de un adolescente menor de edad que presenció el ataque a la víctima.

“Si bien la versión del descargo material del menor (…) -por tratarse de un adolescente menor de edad su identidad se preserva y no se difunde en esta versión del escrito- le alcanzó al Sr. Juez para ordenar la detención de F.G, pareciera que hoy no puede valorarla como medio de prueba, lo que resulta además de contradictorio una circunstancia grave”, sostuvo en parte de los fundamentos presentados.

El sospechoso, informó el Ministerio Público Fiscal, había sido detenido el pasado 19 de marzo, tras una investigación del fiscal de Delitos Juveniles, Germán Martín, y fue acusado del homicidio por un adolescente que lo acompañaba en el taxi cuando ocurrió el hecho. El menor de edad fue juzgado por la Justicia Penal del Niño y Adolescente.

San Miguel fue asesinado en la capital provincial en julio de 2011. Esta mañana sus compañeros y familiares se movilizaron hasta el juzgado de Instrucción y mantuvieron un encuentro con Benavidez (ver nota).

rionegro.com.ar


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Apelan la liberación del imputado por el crimen del taxista