Apertura de sesiones en SAO: Casadei habló de embargos judiciales por $40 millones

El intendente de San Antonio Oeste habló en el Concejo Deliberante y recordó que le dejaron un municipio “inviable”. Prometió construir la Terminal de Ómnibus.

El intendente de San Antonio Oeste, Adrián Casadei vaticinó un “año complicado” para el municipio de San Antonio, alertando que asumió un Estado local “inviable” con embargos judiciales por unos 40 millones de pesos.

En la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, Casadei recordó los dichos de la gobernadora Arabela Carreras, en referencia de la “ventaja” de una “gestión de continuidad” que sólo “mira al futuro”, y lo contrapuso con su situación.

“Me gustaría sólo mirar el futuro, pero debemos estar muy atento al pasado porque recibimos un municipio inviable, con pedidos de embargos por 40 milllones”. Para cuantificar ese reclamo, Casadei explicó que la coparticipación de San Antonio llega a los 20 millones.

Gentileza: Carlos Quinto.

Insistió en la dificultad del proceso y valoró el acompañamiento provincial, fustigando a la gestión anterior porque se “creían dueños del municipio”.

Después, en su mensaje de algo más de media hora, el jefe comunal detalló compromisos y obras, entre ellas, anunció la construcción de la terminal de ómnibus de San Antonio Oeste, a partir de recursos de ventas de tierras y estimó el inicio de su ejecución para antes de finalizar el 2020.

En otra parte, Casadei ratificó el compromiso del “municipio turístico”, “con coraje y valor”, y en ese sentido, adelantó un proyecto de ordenanza para otorgar pleno “funcionamiento autónomo a la Agencia de Turismo”.

Gentileza: Carlos Quinto.

También adelantó el fortalecimiento del Emprotur con mayor participación en decisiones municipales.

Valoró el ordenamiento iniciado con el personal a partir de Recursos Humanos aunque insistió en las dificultades financieras del municipios por el “importante desfasaje entre los actuales niveles de coparticipación y de los salarios”.

Un informe entregado consigna esa relación, expresando que la masa salarial de diciembre estuvo en los 30 millones frente al aporte provincial de 20 millones, es decir, aquellas obligaciones superan a las transferencias en un 50%. Hace un año, esas exigencias superaban los recursos coparticipables aunque la diferencia rondaba el 25%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios