Aplausos y llantos en la despedida a Braian Toledo

El cortejo fúnebre partió hacia el cementerio de Marcos Paz. Familiares, amigos y deportistas le dan el último adiós al atleta olímpico que murió luego de un accidente en su moto.

Despiden los restos de Braian. Foto: gentileza

El cortejo fúnebre que traslada los restos del atleta olímpico Braian Toledo, fallecido ayer en un accidente vial con su moto, comenzó su trayecto hacia el cementerio del partido bonaerense de Marcos Paz escoltado por un camión de bomberos y varios micros en los que se viajan amigos y vecinos para acompañarlo.

Pasadas las 10, los familiares y amigos del deportista olímpico se despidieron dentro de la capilla ardiente, y luego ocuparon los vehículos que lleva los restos hasta el cementerio, cuyo cajón lucía encima una bandera olímpica, y que fue llevado por su hermano y por si ex entrenador Gustavo Osorio.

Esté previsto que el cortejo pase por el Centro Municipal de Alto Rendimiento Jabalina «Braian Toledo», por la plaza principal de la cuidad, la parroquia San Marcos y, luego, arribe al cementerio local.

Están presentes en la caravana los deportistas olímpicos Germán Chiaraviglio (salto con garrocha), Jennifer Dahlgren (lanzamiento de martillo) y el Jefe de Misión de Delegaciones del Comité Olímpico Argentino (COA), Diego Gusmán.


Murió por politraumatismos, según los primeros datos


Braian falleció por los politraumatismos que sufrió luego de chocar su moto contra un lomo de burro en la localidad bonaerense de Marcos Paz, según los primeros datos arrojados por la autopsia.

El preinforme especificó «traumatismo cervical con desgarro, fractura vertebral a nivel de cuarta y quinta vértebra cervical, traumatismo grave cerrado de tórax, múltiples fracturas costales, laceración del ventrículo derecho y contusión pulmonar derecha».

Desde la oficina de prensa del Ministerio Público Fiscal de Mercedes, además, informaron que Braian «llevaba puesto casco», que la moto era una «Royal Enfield negra» (y no una BMW como había trascendido inicialmente), y que el lomo de burro «está señalizado, pintado y en una zona iluminada».


Temas

Atletismo

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios