Las petroleras pagarán 7.000 pesos por cada empleado que se capacite

Las empresas del sector aportarán una fija fija que se pagará en siete cuotas.

Sindicatos petroleros firmaron a inicios de este mes con la Cámara de Empresas Productoras de Hidrocarburos (CEPH) y la Cámara de Empresas de Operaciones Especiales (Ceope) un acuerdo mediante el cual las empresas abonarán la suma de 7 mil pesos por cada trabajador para la realización de programas de capacitación y Asistencia Social.

Entre los firmantes se encuentra el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y el gremio que nuclea a los jerárquicos y profesionales de las mismas provincias. Según se pudo averiguar el gremio de petroleros privados usaría esos fondos para financiar el Instituto Patagónico de Formación y Empleo a través del cual el sindicato realiza las capacitaciones y que utiliza como bolsa de trabajo para las empresas.

Fondo

7.125
pesos se pagará por el personal de cada sindicato en primer grado con personería.

El monto de 7.175 pesos es por el personal de cada sindicato de primer grado con personería gremial y se pagará en siete cuotas junto con la liquidación de aportes de Seguridad Social en los haberes de los meses de mayo, julio, septiembre y noviembre de 2019 y enero, febrero y marzo de 2020.

En el convenio se aclara que el pago de cada cuota depende que “las entidades sindicales mantengan la paz social a todos los efectos y cumplan los mecanismos de resolución de conflictos establecidos en los Convenios Colectivos” .
La firma fue dos días antes que ocurra la muerte de los dos petroleros en el yacimiento Fortín de Piedra.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios