Aprobaron ordenanza para regular la instalación de antenas en Regina

El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza que regula los mecanismos de presentación de proyectos y autorización para la instalación de antenas de telefonía celular.

La radicación de antenas para servicios de telefonía celular y telecomunicaciones en Villa Regina, tendrá un nuevo mecanismo de aprobación para su instalación con la sanción en el Concejo Deliberante de una ordenanza que regula los pasos a cumplimentarse previo a la construcción de las estructuras.

La normativa surgió a partir de la clausura semanas atrás de antenas para el servicio de telefonía, que se construyeron sin autorización municipal, y por lo cual se ordenó el desmantelamiento.

Con la ordenanza aprobada en el Concejo Deliberante, que ya fue elevada para su promulgación por parte del intendente Marcelo Orazi, se crea un registro único de constructores de estructuras y prestadores de servicios; pero al mismo tiempo se establecen los mecanismos de presentación de proyectos al municipio, el que deberá contar con un estudio de impacto ambiental elaborado por técnicos.

Además se estableció una tasa especial que deberá ser pagada al momento de presentar los proyectos que serán sometidos a estudios para determinar si se los autoriza o no.

La instalación de las antenas estará sujeta además a las regulaciones que establecen los organismos nacionales sobre las estructuras, los sistemas de telecomunicaciones, la emisión de ondas y frecuencias.

Si bien en Villa Regina existían normativas que regulaban la instalación de antenas, existía un vacío respecto a la prefactibilidad de instalación, y precisamente esto generó el conflicto con las antenas que fueron clausuradas, dado que las mismas se levantaron y posteriormente se realizó la presentación de pedidos de autorización para la instalación junto a los planos de la obra a ejecutar.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios