Apuesta a recuperar el nivel de los ´90



#

El técnico nacional volverá a "Elementos" para dar una clínica.

NEUQUÉN (AN).- La gimnasia artística es una de las tantas disciplinas descuidadas en el deporte argentino, que en algún momento hicieron historia, pero que en los últimos tiempos perdió terreno. Así lo reafirmó el entrenador Antonio Marcelo Blanco Andreasen, quien pasó por esta ciudad y anunció que volverá a hacer una clínica.

“En los 90 se hizo un buen trabajo y hubo puntos altos en los Panamericanos de Mar del Plata 95, pero especialmente en Winnipeg 99. Ahora sólo quedan los oleajes de aquel esplendor”, dijo el DT, quien estuvo en el complejo “Elementos”, ubicado en el límite de esta capital y Plottier.

Blanco Andreasen fue el técnico de Eric Pedercini, quien ganó medalla de oro en los Juegos canadienses de 1999 y cortó con una sequía de 48 sin triunfos para la gimnasia artística.

Entre 1989 y 2004 se desempeñó como entrenador en el país y desde 2005 hasta noviembre pasado trabajó en el Centro de Alto Rendimiento de La Loma, en México.

Sin embargo, está de vuelta y ya trabaja en el Cenard, junto al ruso Vladimir Makarian. “Si hay una política deportiva se puede pensar en el despegue, pero acá la gente tiene que entender que una cosa es el deporte federado o profesional y otra, muy distinta, el social. En los 90 hubo más apoyo y los resultados fueron otros”, reclamó Antonio, quien avisó que octubre volverá a Neuquén para dictar una clínica.


Comentarios


Apuesta a recuperar el nivel de los ´90