Apuñaló a su tío en el pecho en un asado familiar en San Martín

Un grupo de 10 personas rompió la cuarentena para tener una reunión social. El hecho sucedió el domingo a la madrugada.

Más de 10 personas se reunieron el sábado por la noche para compartir un asado en San Martín de los Andes, pese a seguir vigente la cuarentena obligatoria de Argentina. Comenzaron a tomar una «gran cantidad de alcohol» y ,ya en la madrugada del domingo, se desató una pelea entre un hombre y su cuñado. Empezaron a golpearse hasta que uno de los dos recibió una apuñalada en el pecho.

El comisario Daniel Castillo indicó que, tras una investigación, se descubrió que la sobrina del hombre de 30 años le había clavado un cuchillo en el tórax a su tío, al ver que estaba golpeando a su padre.

Según relato, la pelea se desató el domingo alrededor de las 4, durante un asado familiar en una toma aledaña al barrio El Arenal, en San Martín de los Andes. El comisario remarcó que los participantes del encuentro habían consumido una «gran cantidad de alcohol» y que un hombre de 30 años y su cuñado comenzaron a discutir.

«Se fueron a la parte externa de la vivienda» y empezaron a golpearse, hasta que uno de los dos terminó con un herida de arma blanca en el pecho y en una de las manos.

Castillo explicó que en un primer momento los testigos señalaban al cuñado de la víctima como el responsable de las lesiones. Sin embargo, tras realizar entrevistas a más participantes en el día de ayer, se descubrió que fue la sobrina del hombre de 30 años quien le habría clavado el cuchillo en el pecho.

El comisario contó que la adolescente se había asustado al ver que golpeaban a su padre, tomó un arma blanca e hirió a su tío.

Indicó que Criminalística realizó un rastrillaje para dar con el arma, aunque no se logró encontrarla. Agregó que intervino fiscalía y la Justicia de menores.

El hombre de 30 años fue intervenido quirúrgicamente y permanece estable internado en el hospital Ramón Carrillo, según indicó Castillo. Añadió que estará hospitalizado alrededor de diez días, ya que fue una herida grave.



El comisario Daniel Castillo remarcó que las primeras diligencias pretendían esclarecer las circunstancias en que un hombre había sido herido con un arma blanca, pues «la vida de una persona estuvo en riesgo». Sostuvo que por eso no se notificó a quienes participaron del asado familiar por incumplir el aislamiento social obligatorio.

Señaló, de todas formas, que ese será el próximo paso, ya que las reuniones sociales todavía «están prohibidas». Agregó que más de 10 personas se juntaron para realizar un asado familiar.

Además, recordó que siguen efectuando controles preventivos para fiscalizar el cumplimiento efectivo de la cuarentena obligatoria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios