Apuran la licitación del ex hotel Sol de los Andes

La intendenta Luz Sapag y el ministro Bertoya ultiman detalles técnicos. Quieren construir un establecimiento moderno de alta calificación.





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- La intendenta Luz Sapag reveló que está próxima la licitación del viejo hotel Sol de Los Andes, luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Territorial, Leandro Bertoya, quien le confirmó que se están dando los últimos pasos para cumplir con ese objetivo.

Conviene recordar que en 2006/07 y tras la construcción del Centro Internacional de Educación para el Desarrollo (CIEDE) en la planta basamento del hotel, quedó abandonada la segunda parte de la obra, que consistía en la remodelación del resto del inmueble y su reconversión en un hotel cinco estrellas y centro de convenciones.

Pero el proyecto quedó trunco y con el edificio en estado ruinoso y a merced del latrocinio.

Al asumir sus funciones, la intendente Sapag urgió gestiones para revertir aquel cuadro, hasta que la provincia transfirió la custodia de las instalaciones al municipio, al tiempo que encaraba la licitación con vistas a construir un nuevo y moderno establecimiento hotelero y centro de visitantes.

En ese contexto, Sapag se reunió con Bertoya, quien le informó que «ya han sido resueltos los temas técnicos y administrativos» que permitirán iniciar el proceso licitatorio.

En ese contexto, la intendente Luz Sapag también se entrevistó en la capital provincial con funcionarios del área de Viviendas, para abordar la situación de los barrios que se asientan en parte del entorno del hotel, con la intención de proyectar mejoramientos, cuando se requiera, y la erradicación de ranchos si correspondiere.

«Voluntad política»

Asimismo, la jefa municipal también analizó con Bertoya la situación del CIEDE, para conocer los avances de las gestiones realizadas desde el ministerio y «la voluntad política demostrada para que las carreras estén avaladas y jerarquizadas», dice un parte del municipio que detalla los resultados del encuentro en la capital neuquina. Conviene recordar que el municipio había puesto en duda la jerarquía académica del CIEDE, actitud que mereció la repulsa del cuerpo directivo y el plantel docente de esa institución.

En otro orden, Sapag aprovechó su reciente estada en la ciudad de Neuquén para seguir el estado de diversas gestiones, y entre ellas mantuvo una entrevista con representantes de la Subsecretaría de Viviendas, a quienes solicitó apurar otro de los pagos destinados a la empresa constructora de las 120 viviendas.

De ese plan, 33 casas ya están terminadas, mientras falta poco para la finalización del resto.

En este caso la intendente Sapag solicitó agilizar los pagos para permitir la conclusión de la obra.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Apuran la licitación del ex hotel Sol de los Andes