Arabia Saudita aumentó los precios de su petróleo

Luego de la decisión de recortar su producción, el reino elevó el valor de su crudo principalmente para Asia. Tiene que ver con el nivel de demanda de ese continente.

Días después del inesperado anuncio de Arabia Saudita de recortar su producción durante febrero y marzo, el líder la OPEP elevó los precios para los clientes de su petróleo en Estados Unidos y Asía. Una medida que podría compensar al menos una parte de los ingresos que dejará de recibir por el recorte en las extracciones.

La petrolera del Estado, Saudi Aramco, aumentó el precio del Arab Light, su crudo insignia, en 70 centavos por encima del índice de referencia utilizado por la compañía y se trata del incremento más alto desde agosto pasado. Para Estados Unidos el aumento fue de alrededor de 20 centavos.

La estimación del mercado era una suba de alrededor de 40 centavos por lo que más de uno de los clientes del reino se sorprendió. Sin embargo, está claramente vinculada con la decisión de recortar en 1 millón de barriles por día la producción para los meses siguientes.

Por ahora la suba de precios solo tendrá vigencia durante febrero y no para marzo, aunque esto puede cambiar.

El incremento en el precio para Asia tiene que ver con que es el continente que mayor recuperación de la pandemia del coronavirus registró hasta la fecha. Lo inverso sucedió con el continente europeo en el que Arabia bajó sus precios de venta.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios