Argentina cayó con Polonia en el Mundial U17 de básquet con el neuquino Sinigoj de titular

La selección sufrió el poderío de los europeos en su primera derrota del torneo. El martes completarán la fase de grupos contra Australia.

Después del triunfo contra Egipto en el debut, Argentina sufrió su primera derrota en el Mundial U17 de básquet en Málaga contra Polonia. El neuquino Drazen Sinigoj fue el jugador con más minutos en cancha.

La selección juvenil perdió por 71 a 48 con los polacos. Arrancó mejor pero su rival se acomodó rápidamente y fue muy superior en el resto del encuentro.

El combinado nacional se puso al frente 10 a 2, con un Lucas Giovannetti inspirado que aportó dos triples. Esa efectividad inicial se diluyó y estuvo lejos de ser la imagen final.

Polonia metió un parcial de 23-5 y cerró el primer cuarto 25 a 15 arriba. Convirtió 5 de 7 en triples, un rubro en el que Argentina no estuvo fino con solo 5 aciertos en 33 intentos en todo el duelo.

Los europeos se impusieron en el aspecto físico, lo que incomodó a la selección y la llevó a cometer muchos errores.

La diferencia se amplió en los dos cuartos posteriores con un desarrollo similar y Argentina entró al último 54 a 37 abajo. Por esa razón, se le dio descanso a los titulares, ya sin esperanzas de revertirlo.

El neuquino Sinigoj fue el que más minutos sumó del equipo con 22. Metió 5 puntos y bajó 4 rebotes. Al igual que el resto del equipo, no estuvo fino en los lanzamientos con 2/9 convertidos.

El próximo partido será el martes desde las 8 de la mañana contra Australia en el cierre de la fase de grupos. Los 16 equipos en competencia tienen asegurado su lugar en octavos y la selección buscará un triunfo para evitar a los rivales más duros en la ronda siguiente.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios