Argentina, con gol de Messi, superó 1-0 a Brasil en Arabia

La selección albiceleste superó 1-0 a Brasil, en el amistoso jugado en Arabia Saudita, con gol de Lionel Messi a los 13′ del complemento al recoger el rebote tras un penal ejecutado por la Pulga que Alisson contuvo a medias.

El clásico sudamericano tuvo un vibrante comienzo en Arabia. A los 8′ Brasil tuvo un penal, pero Gabriel Jesús lo tiró afuera. Cinco minutos después, Alex Sandro lo bajó a Messi en el área, la Pulga ejecutó la pena pero Alisson le adivinó la intención. Sin embargo, el rebote le quedó al ’10’ para que Argentina pase a ganar 1-0 en el amistoso.

Promediando el complemento Brasil presionó en campo argentino, pero no llevó peligro. La Albiceleste apostó a alguna contra, que recién encontró en el cuarto de hora final.

El partido tuvo mucho ritmo al comienzo, luego desde los 20′ bajó en intensidad. Brasil tuvo más la pelota en el cierre pero sin llegadas claras. La albiceleste lo pudo liquidar con Lautaro Martínez primero y Nicolás Otamendi después, aunque no estuvo fino en la definición.

EL PENAL ERRADO POR GABRIEL JESÚS

PREVIA

Con el regreso de su capitán Lionel Messi tras cumplir con la suspensión impuesta por la Conmebol y la presencia del neuquino Marcos Acuña (ocupa un lugar en el banco), Argentina juega ante Brasil, en uno de los clásicos mas relevantes del fútbol mundial, esta vez formando parte de la denominada fecha FIFA.

El partido se juega en el King Saud University Stadium, desde las 14 de la Argentina, con el arbitraje del neozelandés Matthew Conger.

El regreso de Messi acapara toda la atención, luego de cumplir los tres meses de suspensión impuesto por la Conmebol.

No obstante, el clásico en tierra árabe no será completo ya que Neymar no está presente debido a que se desgarró el pasado 13 de octubre en el cotejo que Brasil empato 1 a 1 ante Nigeria.

El ciclo de Lionel Scaloni, con 19 encuentros (11 ganados, cuatro empatados y cuatro perdidos) cuenta con dos antecedentes ante Brasil, en ambos con derrota.

Formaciones
Argentina: Esteban Andrada; Juan Foyth, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella y Nicolás Tagliafico; Lucas Ocampos, Leandro Paredes, Gio Lo Celso y Rodrigo De Paul; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.
Brasil: Alisson; Danilo, Eder Militao, Thiago Silva y Alex Sandro; Casemiro, Arthur; Lucas Paquetá, Gabriel Jesus, William; Roberto Firmino. DT: Tite
Cancha: King Saud University Stadium, de Riad.
Árbitro: Matthew Conger (Nueva Zelanda).
Hora: 14 de Argentina.
TV: TyC Sports.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios