Argentina consiguió su segundo triunfo en la Liga de las Naciones de vóley

El seleccionado argentino venció a Países Bajos y logró su segunda victoria en la Liga de las Naciones de vóley que se juega en Italia. Gentileza.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol, que pudo completar hace unos días su plantel, le ganó a Países Bajos, por 3 a 0, y sumó su segundo triunfo en la sexta fecha de la Liga de Naciones que se juega en la burbuja de Rímini, en Italia.

El equipo que dirige Marcelo Méndez mostró un buen rendimiento colectivo y no tuvo complicaciones para lograr la victoria, que concretó con parciales de 25-19, 25-20 y 25-23, frente a uno de los rivales de peor nivel que participan en el certamen.

El representativo argentino tuvo una vez más un excelente rendimiento de Federico Pereyra, quien se convirtió en el principal anotador con 15 puntos. Una vez más estuvo muy bien acompañado por Facundo Conte, otra de las figuras en el certamen, con 14 tantos.

Ezequiel Palacios, quien jugó su primer partido como titular, estaba en el grupo de los seis voleibolistas que se sumaron una semana más tarde por ser contacto estrecho de Coronavirus, sufrió un esguince moderado del tobillo derecho.

Según informó la Federación Argentina (FeVA), el atacante ya se encuentra trabajando en la recuperación con el cuerpo técnico para reincorporarse tan pronto como sea posible.

Argentina formó con Luciano De Cecco (1 punto), Federico Pereyra (15); Agustín Loser (10), Sebastián Solé (9); Facundo Conte (14) y Ezequiel Palacios. El líbero fue Franco Massimino e ingresó Cristian Poglajen (6) en reemplazo de Palacios.

Los argentinos, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,perdieron con Brasil, Canadá y Estados Unidos con un plantel de apenas nueve jugadores.

Con el plante completo los argentinos lograron su primera victoria ante Alemania, luego cayeron ante Eslovenia y ayer volvieron a ganar ante los holandeses.

En la próxima fecha, el seleccionado nacional enfrentará el miércoles al local Italia. Después jugará el jueves con Australia y el viernes con Japón.El 15 de junio enfrentará Bulgaria; el 16, a Rusia; el 17, a Serbia; el 21, a Polonia; el 22, a Francia, y el 23, a Irán.

Los 16 equipos jugarán todos contra todos en la fase preliminar y los cuatro mejores se clasificarán al Final 4. En los otros partidos Francia superó a Japón, por 3 a 2, y Alemania a Eslovenia, por 3 a 1.

Argentina superó en tres sets al representativo de Países Bajos y sumó una nueva victoria. Gentileza.

Francia lidera la Liga de las Naciones con 14 puntos. Después, Rusia, 13; Polonia, Brasil y Eslovenia, 12; Serbia y Alemania, 11; Irán, 9; Japón, 8; Canadá y Estados Unidos, 6; Argentina y Bulgaria, 5; Países Bajos, 3; Italia, 2, y Australia, 0.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios