Argentina será cuarto cabeza de serie para Rusia 2018

La FIFA dio a conocer los 8 equipos que encabezarán los grupos en el sorteo del próximo 1 de diciembre.



Argentina será cuarto cabeza de serie para Rusia 2018

El Seleccionado argentino de fútbol, que clasificó de forma agónica al vencer a Ecuador por 3-1 en Quito, será el cuarto cabeza de serie en el sorteo del próximo Mundial Rusia 2018, que se llevará a cabo el 1 de diciembre en Moscú, según el ranking que publicó hoy la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La FIFA dio a conocer esta mañana la clasificación mensual, de la cual los siete primeros ubicados serán los cabezas de serie que acompañarán a Rusia, el anfitrión.

Alemania, actual campeona del mundo y primera del ranking; Brasil, Portugal, Argentina, Bélgica, Polonia, Francia y los rusos estarán en el primer bombo, en el sorteo que se celebrará en el Palacio de Congreso del Kremlin, el 1 de diciembre.

En el sorteo, dos naciones de la misma confederación continental no podrán encontrarse en el mismo grupo, salvo Europa, que podrá tener un máximo de dos representantes por llave.

Las 32 selecciones clasificadas a la Copa del Mundo, de las cuales faltan nueve por confirmar, serán repartidas en ocho grupos de cuatro en el certamen que se disputará del 14 de junio al 15 de julio de 2018.

El nuevo ranking de la FIFA también sirvió para confirmar los cuatro cabezas de serie para el sorteo de repechaje europeo, que se celebrará mañana en la ciudad suiza de Zurich.

Italia, Croacia, Suiza y Dinamarca quedaron mejor posicionados para enfrentar a Irlanda del Norte, Suecia, República de Irlanda y Grecia en la eliminatorias, en partidos de ida y vuelta que se disputarán del 9 al 16 de noviembre.

Además faltan disputarse los dos repechajes intercontinentales: Perú- Nueva Zelanda (11 y 15 noviembre) y Honduras-Australia (10 y 15 noviembre). Los tres últimos cupos del continente africano se dirimirán en la última jornada de clasificación, entre el 6 y el 10 de noviembre.


Comentarios


Argentina será cuarto cabeza de serie para Rusia 2018