Argentina perdió con Rusia y se despidió de la Copa ATP

Pella perdió con Khachanov y Schwarztman con Medvedev, por lo que el equipo nacional quedó sin posibilidades de avanzar a las semifinales.

Redacción

Por Redacción

Argentina no pudo repetir su gran actuación de la última fecha de la fase de grupo, perdió hoy los dos singles de cuartos de final con Rusia y se despidió de la primera edición de la Copa ATP que se juega en Australia.

Guido Pella cayó hoy ante Keren Khachanov por 6-2 y 7-6 (7/4), y Rusia se puso adelante en la serie.

El partido se jugó en Sydney y Khachanov se mostró superior a Pella desde el comienzo. El primer set lo ganó con autoridad y en el segundo lo definió en tie-break.

Khachanov superó claramente a Pella consumando una doble falta contra cuatro, 14 errores no forzados con 24 y 26 tiros ganadores contra 22.

Después, Diego Schwartzman jugó un gran partido ante Daniil Medvedev, pero cayó por 6-4, 4-6 y 6-3, por lo que Argentina se despidió de la ATP Cup en cuartos de final. Rusia jugará ante el ganador entre Serbia y Canadá.

El partido fue muy parejo y con bastante polémica, porque el Peque después de perder el primer set tuvo un cruce con Medvedev, al que trayó de bobo.

El tercer punto lo jugarán los dobles integrados por Máximo González y Andrés Molteni frente a Teymuraz Gabashvili y Konstantin Kravchuk.

Por su parte, Australia es el primer semifinalista de la Copa ATP luego de vencer a Gran Bretaña, por 2 a 1.

Nick Kyrgios puso al frente al local al vencer a Cameron Norrie, por 6-2 y 6-2, y el británico Daniel Evans empató al vencer a Alex De Minaur por 7-6 (7-4), 5-6 y 7-6 (7-2) .

En un apasionante tie break final el doble oceánico puso el 2 a 1al derrotar De Minaur-Kyrgios a Jamie Murray-Joe Salisbury por 3-6, 6-3 y 18-16.

En los otros cruces de cuartos de final, Serbia se medirá con Canadá y Bélgica enfrentará a España.


Temas

Tenis

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios