Argentina quiere sellar el boleto mundialista

El combinado nacional se mide contra Uruguay desde las 17:30. Un triunfo lo clasificaría a la máxima cita y lo acercaría título. Batista deberá hacer dos cambios obligados en la zaga por la lesión de Ortega y la suspensión de Pérez.

Sudamericano Sub 20

Después de un comienzo con dudas, Argentina se encuentra ante un escenario más que favorable, de cara a la anteúltima fecha del hexagonal final del Sudamericano Sub 20.

Si le gana a Uruguay, hoy a partir de las 17:30, sacará pasaje al Mundial de Polonia, y además quedará en una posición inmejorable en la pelea por el título del certamen.

El irregular andar del equipo encontró algo de alivio en los últimos dos encuentros que terminaron en victoria. El reciente 3 a 0 ante Venezuela hizo que por fin pudiera explotar todo su potencial, algo que hasta el momento le había costado.

De los seis puntos que quedan en juego, a Argentina le basta sólo con dos para cerrar su boleto. Se debería dar muchos resultados para que se quede sin Mundial, pero una victoria hoy le evita cualquier tipo de especulación de cara a la última fecha.

El entrenador Fernando Batista deberá realizar dos modificaciones obligadas en la defensa. El lateral izquierdo Francisco Ortega sufrió una contractura muscular y será reemplazado por Elías Pereyra.

Además, el capitán Nehuén Pérez está suspendido por acumulación de tarjetas. Desde AFA intentaron que se le quite la amarilla por entender que la falta no había sido de él sino de su compañero de zaga Facundo Medina pero el Tribunal de Disciplina de Conmebol rechazó el pedido.

En esta posición, el técnico deberá improvisar ya que tampoco cuenta con Leonardo Balerdi, fuera de competencia después de sufrir un duro golpe en la boca.

Su lugar lo ocupará, el que habitualmente juega de volante central, Santiago Sosa y en el medio entrará Fausto Vera.

El resto del once titular será el mismo que goleó a la Vinotinto. El DT encontró un buen funcionamiento en la ofensiva con Gonzalo Maroni, Pedro De La Vega y Julián Álvarez. Además se destapó Adolfo Gaich en la delantera con tres goles.

La Celeste (7 puntos) llega puntera y con un empate asegura su clasificación.

Después de este duelo, el conjunto nacional cerrará su participación en el torneo el domingo contra Brasil, que está último fuera de los puestos de clasificación al Mundial. Argentina podría tener la chance de dejar afuera a un rival de peso.

A un pasito del pasaje a

Polonia

Datos

6
Puntos tiene Argentina en el hexagonal final. Con dos puntos más certificará su clasificación al Mundial de la categoría.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios