Argentina igualó con Paraguay y complicó su futuro en la Copa América

La selección argentina empató 1 a 1 con Paraguay por la fecha 2 del grupo B de la Copa América. En el Mineirao, el combinado nacional no pudo obtener su primera victoria y ahora deberá ganar el domingo si o si para clasificar.

En un partido de pocas situaciones, con un tanto de Richard Sánchez a los 36′ del primer tiempo, tras una gran jugada de Miguel Almirón, el conjunto guaraní se puso en ventaja. Los últimos minutos de la primera parte fueron un manojo de nervios para la selección, que sufrió demasiado ese tramo.

Para el complemento, la situación cambió con el ingreso de Sergio Agüero por Roberto Pereyra. Lautaroy Messi tuvieron más compañía y llegó la mejor jugada colectiva de Argentina en el torneo, que incluyó un gran pase de De Paul, el control y centro atrás del Kun y Martínez tocando al arco. En el camino, una mano de Iván Piris evitó el empate, pero en el VAR estuvieron atentos y llamaron al árbitro. Wilton Sampaio corroboró la sanción con la imagen y sancionó penal correctamente. Messi lo cambió por gol con un remate cruzado.

En el mejor momento de la selección, un centro de Arzamendia lo encontró a Derlis González, que fue derribado por torpemente por Otamendi. Pero fue el momento para Armani, que no había tenido partidos felices en Argentina, se arrojó sobre su izquierda y le sacó el gol al propio Derlis.

En los minutos finales, a Argentina le costó generar situaciones. Scaloni puso a Di María por Lautaro Martínez y el equipo perdió peso ofensivo. Ahora está obligado a ganarle a Qatar para tener chances de pasar.

Colombia le ganó a Qatar en el primer turno y se convirtió en el primer clasificado a cuartos de final en esta zona. Con un gol de Duvan Zapata a falta de cinco minutos para el final, los cafeteros sellaron su pase.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios