Argentina sufrió otra derrota en la Liga de las Naciones de vóley

Los dirigidos por Méndez sumaron su cuarta derrota en cinco presentaciones en el certamen que se juega en la burbuja de Rimini, en Italia.

Los argentinos volvieron a perder en la Liga de las Naciones de vóley que se está jugando en Italia. Gentileza.

El seleccionado argentino masculino de vóleibol perdió hoy con Eslovenia, por un contundente 3 a 0, en un partido válido correspondiente a la quinta fecha de la Liga de Naciones (VNL) que se juega en la burbuja de Rímini, en Italia, debido a la pandemia de Coronavirus.

El equipo que dirige Marcelo Méndez cayó ante los eslovenos con parciales de 25-19, 25-22 y 25-18, y acumuló su cuarta derrota en cinco presentaciones. El representativo argentino volverá a jugar mañana desde las 5 frente a Holanda, en la continuidad del certamen.

Los argentinos, que se preparan para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, perdieron contra Brasil, Canadá, ambos por 3 a 0, y Estados Unidos, por 3 a 1, con un plantel de apenas nueve jugadores, y lograron su primera victoria ayer ante Alemania, por 3 a 2, ya con 15 voleibolistas porque se incorporaron los que habían sido contacto estrecho de Coronavirus.

Frente a Eslovenia, la Argentina formó con Nicolás Uriarte (2 puntos), Federico Pereyra (4); Pablo Crer (8), Martín Ramos (6); Cristian Poglajen (4), Jan Martínez (7). El líbero fue Franco Massimino y luego entraron Luciano Palonsky (4), Luciano De Cecco, Sebastián Solé y Nicolás Méndez (4).

La figura de los eslovenos, que complicaron al seleccionado con sus poderosos saques y una ofensiva agresiva, fue Ziga Stern, quien fue el principal anotador del ganador con 14 puntos.

Mañana, en la continuidad del certamen, se medirá con Holanda. Después habrá una pausa hasta el 9 de junio, cuando desde las 14.30 se medirá con Italia. Luego, el 10, a las 10, con Australia, y el 11, a las 8, con Japón.

Argentina venció ayer a Alemania, pero hoy perdió con Eslovenia, que lo venció por 3 a 0. Gentileza.

Los otros partidos de la liga serán el 15, a las 10, con Bulgaria; el 16, a las 5, con Rusia; el 17, a las 5, con Serbia; el 21, a las 14.30, con Polonia, el 22, a las 13, con Francia, y cerrará el 23, a las 11, con Irán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios