Argentina sumó cuatro diplomas entre Vela y Canotaje

Los deportistas nacionales compitieron en varias finales pero no alcanzó para una medalla.

La vela y el canotaje tienen desde hace tiempo protagonistas argentinos en instancias finales en los Juegos Olímpicos y Tokio no fue la excepción. En una jornada de definiciones, la delegación nacional no pudo sumar medallas pero sí varios diplomas.

Pasada la medianoche, fue el turno de Agustín Vernice. El bonaerense terminó último, en la octava posición, en la final A de la modalidad K1 1000 metros. Logró un tiempo de 3 minutos, 28 segundos y 503 milésimas, a 143 mm del séptimo.

La medalla de oro quedó para el húngaro Balint Kopasz, quien estableció nuevo récord olímpico con un registro de 3m. 20s. 643/1000. 

Vernice comenzó bien, fue gran parte de la carrera sexto, pero se quedó con el correr de la prueba. El de Olavarría bajó cuatro segundos su marca respecto a la semifinal.

«Venía en busca de un poco más, de pelear la medalla, y después de mi mejor marca en semifinales quería llegar al podio, pero esa ambición me hizo quemar energías de arranque al salir muy fuerte», reconoció el palista.

Luego llegó la hora de Facundo Olezza, que accedió a la medal race de la clase Finn masculina. El argentino fue octavo en la final y terminó sexto en la general. Se sacó la espina de Río 2016 cuando fue noveno y por un lugar no logró diploma.

Las que más cerca estuvieron de la medalla fueron Victoria Travascio y María Sol Branz clase 49er FX de vela. Ganaron la medal race y quedaron quintas en la general, a solo dos puntos del podio y la presea de bronce.

Las regatistas de La Plata y Tigre cumplieron una actuación brillante en la última carrera, que se adjudicaron de punta a punta, pero terminaron condicionadas por la desventaja de 15 unidades con la que iniciaron la jornada.

El tercer diploma en vela y cuarto del día fue de la mano de los abanderados de la delegación nacional, Santiago Lange y Cecilia Carranza en la clase Nacra 17.

Los campeones olímpicos en Río 2016 llegaron a la medal race sin posibilidades de medalla. Los argentinos ganaron la última carrera y terminaron en la séptima posición de la general.

Desde Atlanta 1996, Argentina venía obteniendo medallas en todas sus presentaciones olímpicas. Para Lange y Carranza posiblemente haya sido la última vez juntos. Lange cumplió su séptima presentación olímpica, en las que cosechó tres medallas: bronce en Atenas 2004 y en Beijing 2008 junto a «Camau» Espínola en la clase Tornado, y oro en Río 2016 con Carranza.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios