Argentina XV tendrá nueve cambios para su segundo partido en el Sudamericano

Los dirigidos por Ignacio Fernández Lobbe se enfrentarán esta tarde con Brasil en una  nueva fecha del certamen que se juega en Uruguay.

El capitán Tomás Cubilla es uno de los pocos jugadores que se salvó de la limpieza en Argentina XV, que esta tarde se medirá con Brasil. Gentileza.

El seleccionado Argentina XV tendrá nueve cambios para jugar esta tarde con Brasil, en Montevideo, por la segunda jornada del Sudamericano 4 Naciones de rugby, según el equipo que anunció el entrenador Ignacio Fernández Lobbe, quien realizó numerosas variantes a pesar del triunfo en el estreno del certamen.

Sólo el experimentado Javier Ortega Desio, Martín Cancelliere, el capitán Tomás Cubilla, Lautaro Bavaro, Franco Molina y Lucas Favre seguirán entre los titulares en el decisivo partido con Brasil, en el que los argentinos buscarán su segunda victoria

El tercera línea Bautista Pedemonte y el hooker Leonel Oviedo serán baja en lo que resta del Sudamericano porque ambos forwards sufrieron la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el estreno frente a Chile, con victoria en tiempo de descuento por 25 a 24 el sábado último.

Con cambios tácticos y otros dos obligados por lesiones, el entrenador Fernández Lobbe buscará alcanzar el rendimiento que espera del representativo argentino, que es el principal candidato al título.

Argentina XV formará con Francisco Minervino, Ignacio Ruiz y Favre; Federico Gutiérrez y Molina; Bavaro, Ortega Desio y Santiago Ruiz; Joaquín Pellandini y Santiago Mare; Matías Osadczuk, Teo Castiglioni, Cubilla y Leopoldo Herrera; Cancelliere.

En el banco de relevos estarán Martín Vaca, Javier Díaz, Estanislao Carullo, Rodrigo Martínez, Ramiro Tallone, Lautaro Bazán Vélez, Juan Pablo Castro, Facundo Ferrario, Mateo Carreras, Juan C. Pérez Rachel y Santiago Portillo

Javier Ortega Desio es otro de los jugadores que se mantendrá como titular en el segundo partido. Gentileza.

El partido entre Argentina XV y Brasil comenzará a las 17 en el estadio Charrúa de Montevideo, donde después, en el cierre de la segunda fecha, se medirán Uruguay y Chile.


Temas

Rugby

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios