Aborto Legal: La Iglesia convocó a marchar contra el proyecto

26 jul 2018 - 00:00

La Iglesia llamó ayer a manifestarse públicamente en contra del aborto. Lo hizo en el marco de una ofensiva contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que inició después de la media sanción de Diputados, a mediados de junio.

“Apoyamos y animamos a participar a quienes deseen manifestarse públicamente como ciudadanos responsables para testimoniar el respeto por la vida en el marco del derecho de expresión propio de la democracia”, expresaron en un comunicado conjunto las comisiones episcopales de Laicos y Familia, Comunicación Social, Liturgia y Pastoral de la Salud.

La Iglesia ya había hecho una fuerte demostración contra la ley el pasado domingo 8, cuando ofició una misa “por la vida” en la catedral bonaerense de Luján, para muchos, el principal escenario católico del país.

“Una vez más queremos renovar la esperanza de que ValeTodaVida, ante la posibilidad de que se sancione la ley”, dijo el colectivo de instituciones dependiente de la Conferencia Episcopal.

“En este momento tan decisivo queremos asumir los desafíos de la vida vulnerada y renovamos nuestra opción de cuidarla, defenderla y servirla, buscando nuevos cauces pastorales que expresen el compromiso de la Iglesia”, aseguró.

Además, llamó a los católicos a “a ayunar y orar con fervor e insistencia” y convocó a las parroquias, santuarios, capillas y templos a abrir sus puertas “para celebrar la Misa por la Vida, rezar el santo Rosario y compartir la adoración eucarística en comunidad”. “Los invitamos a encontrarnos unidos y en comunión espiritual animando a otros a renovar la fidelidad en el servicio y el cuidado de la vida por nacer”, pidió.

La Iglesia inició una ofensiva contra el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo después de la media sanción de Diputados, el 14 de junio

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.