Cómo serían los cruces por las palabras de Peña en el grupo de Whatsapp del gabinete

Tras los dichos de Marcos Peña a primera hora de ayer, qué dijeron Vidal y Frigerio. ¿Cómo serían los cruces en el grupo de Whatsapp? Imaginamos algo así:

31 ago 2018 - 08:29
Image

La tensión por la crecida del dólar hizo crecer también las presiones por el cambio de gabinete.

De hecho, algunos miembros del gabinete ya están evaluando presentar su renuncia para dejar el camino libre al presidente Macri. La presión más fuerte es para desplazar a Marcos Peña de la jefatura de Gabinete. Y esto se notó ayer especialmente, en los cruces que hubo durante el día por las opiniones sobre la crisis y el dólar.

Marcos Peña, jefe de gabinete, 8:44 hs: “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. Estamos confiados de que de esta crisis salimos fortalecidos. No estamos ante un fracaso económico. Hay una transformación, y en esa transformación hay momentos más difíciles y momentos en los que parece que la cosa va más fácil”.

María Eugenia Vidal , gobernadora de Buenos Aires, 10:48 hs: “Yo creo que estamos ante una dificultad y no reconocerlo es no entender lo que le pasa a la gente. Siento que la gente tiene incertidumbre, como lo dijo el presidente Mauricio Macri. Todos sabemos que cada vez que se mueve el dólar hay preocupación, por lo que cada uno debe hacer lo que le corresponde. El poder a veces te encierra un poco y eso le puede pasar a cualquiera, a mí también me ha pasado. Uno da una pelea en la que cree, aunque a veces se puede equivocar y sentir que el otro no entiende o que no tiene la mejor intención. La soberbia es un error al que todos estamos expuestos, sobre todo aquellos que tenemos poder. La manera más fácil de corregirlo es estando cerca de la gente”.

Rogelio Frigerio, ministro de Interior, 13:31 hs: “Hay una pérdida de confianza y credibilidad que hay que corregir. Por eso avanzamos en eliminar las incertidumbres que había, como la que se generó tras conocerse el nuevo programa financiero con el FMI. Los errores no son solamente cómo se comunican las cosas. Lo más importante es lo que le pasa a la gente. Es una coyuntura muy complicada para el país. Hay que confiar en el capitán que tenemos porque maneja el timón con firme”

Marcos Peña, 21:14 hs: “Si el Presidente pensara que eso ayudara lo haría. Hay excelentes hombres y mujeres que están trabajando en este Gobierno. Somos todos prescindibles”.

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.