Echegaray defiende su costoso fin de Año en Brasil: “No tengo vacaciones”

Un equipo del canal de noticias TN lo descubrió descansando en Río de Janeiro. Allí se alojó en el lujoso Hotel Sofitel. Dijo que no tuvo problemas para conseguir dólares para el viaje.

EL PAÍS

El titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, eligió a la empresa extranjera Fly Emirates para ir junto a su familia a pasar Año Nuevo a Río de Janeiro, línea que cobra el pasaje en unos $20.000 por persona.

“Yo no tengo vacaciones”, argumentó Echegaray, cuando el periodista de TN, Ignacio Otero, le preguntó por las razones de su estadía en el vecino país. “Es algo programado”, justificó el funcionario, ahora envuelto en el escándalo provocado por el ataque de una patota cercana a él contra los periodistas que registraron su viaje a Copacabana.

“ Viajé por la aerolínea Emirates con mi familia para pasar fin de Año acá”, admitió Echegaray, aunque negó que esa fuera una escala para seguir hacia Dubai.

Al costo de los pasajes –estimados en unos 20 mil pesos por persona- se le suma lo gastado en el Hotel Sofitel, cuya cena de Año Nuevo rondaba los 990 dólares, encuentro exclusivo sólo para sus huéspedes”.

“No tuve ningún problema”, reconoció, en referencia a la adquisición de dólares para poder viajar.

“Tengo los sistemas que hemos estructurado para que todo aquel que tenga capacidad contributiva para hacerlo, lo haga. Igual, consumo con tarjeta (de crédito)”, sostuvo Echegaray.

Agencias


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios