El BCRA admite el impacto del dólar en precios

Defendió su intervención “ocasional” en el mercado para evitar una mayor presión inflacionaria. Y mantuvo la tasa de interés.

14 mar 2018 - 00:00

El Banco Central informó que decidió mantener su tasa de política monetaria en 27,25 por ciento y aseguró que la decisión de intervenir de manera “ocasional” en el mercado busca evitar “ralentizar el proceso de desinflación” por el que trabaja la entidad.

“El Banco Central decidió intervenir para sostener el valor de la moneda, en la convicción de que, en las condiciones actuales, una depreciación mayor a la ya ocurrida no estaría justificada ni por impactos económicos reales ni por el curso planeado de su política monetaria y que, de no evitarse, tendría el potencial de ralentizar el proceso de desinflación”, dijo.

El Central se refirió a las ventas concretadas en el mercado de divisas la semana pasada, con el objetivo de mantener bajo control la cotización del dólar. Fueron alrededor de 500 millones de dólares.

Al momento de argumentar la decisión de mantener en 27,25% el centro del corredor de pases a 7 días –referencia tomada como tasa de política monetaria–, el Central citó que en las últimas semanas se conoció el resultado del Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) y que la inflación esperada aumentó a 19,9% y a 17,1% para el componente núcleo.

Además, el Central ratificó su esquema “de flotación cambiaria con intervenciones ocasionales, como complemento de su política monetaria, ante dinámicas disruptivas capaces de alterar la marcha de la inflación o de generar efectos negativos en las condiciones financieras”.

Buenos Aires

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.