El dólar, imparable: cotiza por encima de los 41 pesos

La divisa estadounidense volvió a abrir la jornada en alza. Se trata de un nuevo récord histórico.

30 ago 2018 - 10:30

La cotización del dólar sigue generando incertidumbre. Es que la divisa estadounidense abrió la jornada en alza: se consigue por encima de los 41 pesos en algunos bancos privados y marcó un nuevo récord histórico. De esta manera mantiene su tendencia alcista, luego del brusco salto de ayer.

Más información | ¿El dólar volverá a impactar en las naftas?

El escueto anuncio del presidente Mauricio Macri de ayer potenció la incertidumbre en el mercado. No hubo números ni precisiones en su breve discurso. Se cumplen así las perspectivas de distintos analistas que vaticinaban un dólar a 40 pesos.

Más información | Increparon e insultaron a Luis Caputo, presidente del Banco Central

Esta mañana el jefe de Gabinete, Marcos Peña, negó cambios en el gobierno. “No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”, aseguró el funcionario.

Más información | Marcos Peña: “No estamos ante un fracaso económico”

Ante este panorama, el Banco Central decidió subir la tasa de política monetaria al 60% y subir otros cinco puntos porcentuales los encajes bancarios. “En respuesta a la coyuntura cambiaria actual y ante el riesgo de que implique un mayor impacto sobre la inflación doméstica”, explicó la entidad y agregó: “Acentuar el control de liquidez en el mercado de dinero sigue siendo fundamental para reforzar el compromiso anti-inflacionario”.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.