Estela de Carlotto habló de los “cuadernos de la corrupción” y defendió a Cristina

Sostuvo que se trata de una “persecución ideológica”, puso en duda que los escritos sean de Centeno y se refirió a la labor del juez Bonadio.

15 ago 2018 - 08:45

Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo, visitó Mendoza y allí se refirió a la causa mediáticamente conocida como los “cuadernos de la corrupción”. La referente de los derechos humanos defendió a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y puso en duda que los escritos sean del ex chofer de Roberto Baratta, Oscar Centeno.

“Tengo dudas, ¿cómo un chofer va a tener semejante escritura?”, se preguntó. “No había falta de ortografía, tenía una puntuación perfecta”, expresó al visitar esa provincia y firmar un acuerdo de colaboración sobre nietos desaparecidos con el gobernador Alfredo Cornejo.

Te puede interesar | El Senado define si autoriza los allanamientos a Cristina Fernández

“Es un escándalo social, jurídico y humano. Es querer destruir personas por el sólo hecho de pertenecer a otra ideología partidaria”, dijo la titular de Abuelas sobre el involucramiento de la senadora en la causa, sostuvo que se trata de una “persecusión ideológica” y agregó: “A la expresidenta la han destrozado”.

Te puede interesar | Uberti, el primer arrepentido K, dijo que Néstor y Cristina sabían todo

Por último, al referirse a la labor del juez Claudio Bonadio, Estela de Carlotto señaló: “Es un avasallamiento increíble que hace un juez intocable que parece que fuera el poder absoluto de la Justicia”.

“Las abuelas seguimos buscando a nuestros nietos (...) a veces es difícil entender que esta lucha la hacemos desde el amor. Acá no hay política partidaria, hay política de derechos humanos”, sentenció.

Redacción Central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.