Con condiciones, CFK habilitó el aval a los allanamientos en sus propiedades

La ex mandataria presentó un escrito ante los presidentes de bloque del Senado, en vísperas de la sesión que deberá avalar el procedimiento judicial.

21 ago 2018 - 18:16

A través de su par Marcelo Fuentes, la senadora Cristina Fernández de Kirchner (Unidad Ciudadana) presentó esta tarde un escrito ante los presidentes de bloque en Labor Parlamentaria donde habilita que se realicen los allanamientos pedidos por el juez Claudio Bonadío, en el marco de la investigación por los cuadernos de la corrupción.

“A esta altura de las circunstancias, no tengo ningún inconveniente en que el cuerpo autorice lo solicitado por Bonadío” informó la mujer, dando así bandera verde al procedimiento judicial.

En el inicio del documento, agradeció y saludó a sus colegas que no bajaron a la sesión del miércoles pasado, donde estaba previsto que se avale la solicitud hecha por el magistrado en tres domicilios de la ex presidenta argentina.

“Tengo muy claro que dicha actitud no fue por solidaridad personal ni ‘corporativa’, sino que, por el contrario, obedeció a la firme decisión política de no convalidar la utilización del Poder Judicial como instrumento de persecución a los opositores y de distracción mediática para la población, por la grave situación económica y social que atraviesa nuestro país”, señaló CFK en uno de los primeros párrafos del escrito.

Posteriormente, puso condiciones para la concreción del proceso judicial, que de acuerdo a lo que señaló en el escrito se realizarán en sus viviendas de Ciudad de Buenos Aires y El Calafate, y en su domicilio de Río Gallegos.

Entre las solicitudes, la ex mandataria detalló:

Que no haya cámaras de televisión ni fotográficas, para evitar así la posterior difusión de imágenes “en programas oficialistas con clara intención de humillación y hostigamiento”.
Que estén presentes sus abogados, “al efecto de garantizar mi defensa y el control de legalidad de los mismos”.
Que “esté presente un senador o senadora, designados por mí, al efecto de garantizar lo que disponga y ordene este cuerpo”.
Que “se resguarden los objetos de uso personal y de aquellos que conformen el ajuar de las casas”.
Que Bonadío no rompa nada y disponga que se utilicen los instrumentos técnicos necesarios con los que cuentan las fuerzas de seguridad y los organismos de inteligencia, “para escanear paredes, divisiones y/o cielo rasos de durlock”.
Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.