Se cayó la sesión de Senadores para definir los allanamientos a CFK

Su convocatoria estaba prevista para las 14, pero sólo bajaron 36 legisladores. Insistirán en el tratamiento la semana próxima. La ex presidenta se había presentado en el Congreso.

15 ago 2018 - 14:32

La sesión en la Cámara de Senadores prevista para esta tarde, que debía definir la autorización de los allanamientos en los domicilios de Cristina Fernández de Kirchner, no tuvo quórum, por lo que finalmente fue suspendida y volverá a convocarse el miércoles próximo.

Parte del bloque del Justicialismo no bajó al recinto y sólo se hicieron presentes 36 legisladores, de los cuales 24 eran de Cambiemos; lo que motivó el pedido para el tratamiento del tema la semana que viene.

“Nosotros vamos a acompañar esto. Creemos que el allanamiento es una medida de prueba que no define ningún rango de responsabilidad”, insistió Miguel Ángel Pichetto en su oratoria, tal como había anticipado en declaraciones previas a ese encuentro.

Sin embargo, en las horas previas el rionegrino cedió la libertad de acción a los legisladores que integran el bloque de Argentina Federal, parte de los ausentes esta tarde.

El “faltazo” generó indignación en el oficialismo, que tuvo representación en voz de Luis Naidenoff. “Teníamos la posibilidad de enviar a la sociedad una señal muy fuerte. Cometen un grave error al no estar acá”, señaló en su intervención.

Además, demostró su molestia porque estaba previsto en el temario el tratamiento de la ley de Extinción de Dominio, que hace meses que está en agenda y no llega a votación.

Por su parte, la ex presidenta se hizo presente en el Congreso alrededor de las 14. Si bien no bajó al parlamento, había expectativa por su palabra durante la sesión.

La asamblea parlamentaria iba a evaluar el allanamiento de tres domicilios que pertenecen a la senadora de Unidad Ciudadana, en el marco de la investigación que lleva adelante el juez Claudio Bonadío en la causa por los Cuadernos de la Corrupción.

Redacción central

Seguí informado, suscribite GRATIS a nuestro newsletter

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.