Arizona planea ejecutar a prisioneros con el mismo gas que se usó en Auschwitz

Lo reveló una investigación periodística de The Guardian. La prisión estatal también puso en “condiciones” su cámara, sin uso durante más de 20 años.

El estado de Arizona se prepara para matar a los presos condenados a muerte utilizando cianuro de hidrógeno, el mismo gas que se desplegó en Auschwitz. Así lo reveló The Guardian.

Los documentos obtenidos por el diario británico detallan que Arizona gastó 2 mil dólares en la adquisición de los ingredientes para producir gas cianuro.

También compró gránulos de hidróxido de sodio y ácido sulfúrico. La propia cámara de gas- en desuso durante 22 años- además fue «reformada».

De esta manera, el estado controlado por los republicanos pretende reiniciar su sistema de ejecución. La pena de muerte fue suspendida en Arizona luego de la inyección letal fallida de Joseph Wood en 2014.

The Guardian también había revelado que Arizona gastó 1,5 millones de dólares en un lote de pentobarbital el año pasado, un sedante que espera usar como su método de inyección letal.

La investigación periodística también muestra que el gobierno ha hecho lo posible para revivir la cámara de gas, de hecho se realizaron una serie de pruebas para valorar su “operatividad”. En ese sentido, el diario británico señaló que se han revisado los sellos en ventanas y puertas para asegurar la hermeticidad.


Con información de The Guardian

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios