Arranca el juicio por el crimen del cuidador de una iglesia en Bariloche
El hombre fue asesinado en el interior de un templo evangélico del barrio Lera. Hay tres jóvenes imputados.
JUSTICIA
El homicidio de Eduardo Quilaleo conmovió a los habitantes del populoso barrio Lera. Eduardo fue asesinado en el interior de una pequeña iglesia evangélica de la calle Los Radales al 699. Por ese crimen serán juzgados a partir de este lunes Jonathan Andrés Ferreira, Juan Pablo Riquelme y Iván Rodrigo Antuy, informaron fuentes judiciales.
El Tribunal estará integrado por los jueces de la Cámara Criminal Primera, Marcelo Barrutia, Miguel Gaimaro Pozzi y Alejandro Ramos Mejía. Los imputados están detenidos desde el 12 de junio del año pasado en el Penal 3.
De acuerdo a la acusación del exfiscal Bernardo Campana, los jóvenes actuaron en convergencia intencional y previo acuerdo de voluntades la noche del 12 de junio de 2015 cuando entraron violentamente a la iglesia evangélica “Asamblea Cristiana Dios es Amor”.
Los jóvenes usaron un bloque de cemento para romper la puerta de la iglesia. Quilaleo estaba en el interior del templo porque vivía en una habitación que había en ese lugar, donde cumplía funciones de cuidador.
El hombre trató de impedir el robo y forcejeó con los tres jóvenes, cerca de la entrada principal de la iglesia. Los imputados agredieron con un elemento contundente y con armas blancas a la víctima.
Según la acusación fiscal, Quilaleo recibió cuatro puñaladas y dos violentos golpes en el rostro. Los agresores aprovecharon que la víctima agonizaba para apoderarse de elementos de una batería, un parlante, un taladro y una mezcladora de sonido que había en la iglesia. Quilaleo murió minutos después a raíz de la grave hemorragia que sufrió. Tenía 48 años.
Los jóvenes trataron de huir, pero un grupo de policías apareció en el lugar. Por eso, los sospechosos se desprendieron de las cosas robadas e intentaron escapar corriendo por los techos de algunas viviendas hasta que fueron detenidos en el patio de la Escuela 201.
El juez de Instrucción Marcos Burgos dictó a principios de julio pasado el procesamiento y prisión preventiva de los imputados como presuntos coautores del delito de homicidio criminis causa, junto con el intento de robo agravado por el uso de armas. La Cámara Criminal Segunda confirmó el procesamiento y la prisión preventiva.
DeBariloche
Comentarios