Arranca la obra del colector cloacal sobre Bustillo

Habrá reducción de la calzada pero sin interrumpir el tránsito, prometen

El gobierno rionegrino anunció que la obra del colector cloacal costanero provocará inconvenientes en el tránsito en la avenida Bustillo desde el kilómetro 1, con un avance estimado en 100 metros cada día.

“De forma permanente y de lunes a viernes de 9 a 18, se interrumpirá el tránsito de vehículos sobre la mitad de la calzada de la ruta nacional que bordea las costas del lago Nahuel Huapi”, comunicó el gobierno rionegrino.

“En esa franja horaria los automovilistas deberán reducir la velocidad en los tramos en los que estén realizando las tareas relacionadas con la ejecución del colector cloacal por gravedad”, advirtió.

La obra, que ya arrancó en el Este, en una zona cercana al lago y alejada las urbanziaciones, tendrá esta semana el comienzo del tramo más complicado, el que arranca en Bustillo al 1350 y pasa por la Costanera hasta un punto cercano a la Catedral.

“No se interrumpirá el libre tránsito público de vehículos y toda vez que se ejecuten trabajos que ocupen la calzada, se construirán vías provisorias de circulación. Si bien los trabajos tendrán un impacto en la circulación en la Costanera de la ciudad, las tareas están siendo planificadas por la empresa, el municipio y la provincia para evitar inconvenientes e intentar acelerar todo el proceso”, se comunicó.

La obra mejorará “la estructura del sistema de conducción cloacal, posibilitando junto con la ampliación de la planta de tratamientos cloacales, la conexión de más barrios a los sistemas de desagües”. Los trabajos son financiados por el gobierno nacional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios