#QuedateEnCasa Cómo hacer trámites desde casa

Arriaga y De Ferrariis juntan gente

Intendente de Cipolletti uno, presidente electo del Concejo Municipal de Bariloche el otro, preparan la convocatoria de un foro que busque alternativas para zanjar los problemas de Río Negro. Se concretaría en Roca antes de fin de mes. Ambos son hombres de confianza del gobernador Verani. No se descarta que en el futuro la iniciativa pueda tener alcances políticos.



CIPOLLETTI y ROCA- Una nueva convergencia de intereses destinados a plantear alternativas sociopolíticas y económicas a Río Negro se está gestando de la mano del intendente cipoleño Julio Arriaga y Leonardo De Ferrariis, líder del Movimiento de Unidad y Participación de Bariloche.

Tras varios meses de intercambio de opiniones y de búsqueda de consensos, ambos volverán a reunirse la semana próxima en Cipolletti a modo de paso previo a la convocatoria de un debate para la creación, a comienzos de diciembre, de un foro de discusión de temas provinciales.

Arriaga y De Ferrariis mantuvieron los contactos en el más absoluto secreto.

El primero de ellos tiene una de las cuotas de poder político más significativas de la provincia. Hace tres meses fue reelegido como jefe comunal con el 74% de los votos.

De Ferrariis estructuró su poder desde la conducción de la Copperativa de Electricidad de Bariloche, una empresa con gravitación económica e inserción social. A partir de ahí fundó -con otros sectores- el MUP, con el cual obtuvo 5.000 votos en las elecciones municipales del '95.

Hoy el MUP conforma la alianza que se vertebra alrededor de la UCR rionegrina y De Ferrariis es el flamante presidente electo del Concejo Municipal de Bariloche.

Arriaga -dirigente del Movimiento Popular Patagónico- y De Ferrariis son, además, hombres de extrema confianza del gobernador Pablo Verani. El mandatario ha confesado incluso su esperanza de ver a Arriaga "en la fórmula de la Alianza para gobernador en el 2003".

Según fuentes vinculadas con Arriaga y De Ferrariis, la intención de ambos es convocar a distintos sectores de la provincia a un foro que -a realizarse en Roca- dé la puntada inicial para la conformación de "grupos que estudien alternativas a la crisis fiscal que padece la provincia y generen expectativas entre los rionegrinos".

"No se habla de conformar nada. Se quieren discutir temas puntuales que tengan que ver con el futuro de la provincia", asegura Arriaga, quien trata de minimizar los alcances de la iniciativa. "Siempre converso con De Ferrariis", dice.

En esta ciudad el principal soporte político-técnico de Arriaga es el denominado "Grupo Cipolletti", que integran cuadros de diversos sectores y profesionales vinculados con la Federación Médica de Río Negro, de la cual Arriaga fue dirigente durante muchos años.

En esta convergencia política no estaría exento tampoco el peronista Fabián Gatti, uno de los postulados para presidir el Concejo Deliberante cipoleño, quien en recientes declaraciones no dudó al mencionar a Arriaga como firme candidato a gobernador para el 2003.


Comentarios


Arriaga y De Ferrariis juntan gente