Arribas negó “rotundamente” su relación con Lava Jato

El jefe de la AFI se distanció de las acusaciones y de las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht.

El jefe de la central de inteligencia argentina (AFI) y amigo del presidente Mauricio Macri, Gustavo Arribas, negó hoy “rotundamente” las sospechas de corrupción en su contra por el caso Odebrecht y afirmó que “no es la primera vez” que quieren “difamarlo” desde que está al frente de la agencia de espías.

Arribas prometió además aportar a la justicia pruebas y documentos pertinentes, entre ellos la declaración del comprador de una casa por la que recibió 70 mil dólares.

Según el funcionario -que vive actualmente en un departamento que le alquila a Macri en el barrio de Palermo- ese dinero es lo único que recibió de una cifra cercana a los 600 mil dólares a los que aludió el financista brasileño “arrepentido” que habló de la supuesta vinculación de Arribas con el escándalo de corrupción Lava Jato, donde está involucrada Odebrecht.

Por otra parte, el fiscal federal Federico Delgado requirió hoy el inicio de una investigación penal “a fin de chequear” la denuncia y la información periodística que vinculan al jefe de la AFI, Gustavo Arribas, con cobro de coimas de la constructora brasilera Odebrecht.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios