Asalto, persecución y tiroteo

Dos personas que entraron a robar un comercio de la capital neuquina fueron detenidos al salir del local y luego de disparar contra el personal policial. Ocurrió en horas de la mañana sobre la calle San Martín al 1.000. No hubo heridos.

NEUQUEN.- Dos ladrones que asaltaron un comercio fueron detenidos luego de una persecución que se prolongó 200 metros y en la cual intentaron abrirse paso a los disparos.

El asalto ocurrió a las 11 en Tecnoconfort, una empresa que se dedica a instalar sistemas de calefacción y que está ubicada en San Martín al 990. Los ladrones, bien vestidos y de entre 25 y 30 años, tocaron el timbre fingiendo ser clientes pero cuando les abrieron sacaron las armas y redujeron a las cuatro personas que estaban en el interior.

Al escuchar las sirenas los delincuentes encerraron a todos en el baño y emprendieron la huida por la parte trasera del comercio, saltando hacia patios vecinos y en dirección al centro. Pero al llegar a la esquina de Intendente Mango y 12 de septiembre, cambiaron de rumbo: hacia el oeste por esta última arteria y en forma paralela a las vías. Antes, efectuaron al menos dos disparos contra los efectivos. Los proyectiles impactaron en la luneta y un vidrio lateral de una auto que estaba estacionado.

«No hubo personas heridas debido a los disparos. Tampoco sufrieron lesiones quienes estuvieron en el comercio durante el asalto», señaló el comisario Nicolás Nievas, jefe de la comisaría Primera.

Durante el megaoperativo, también se detuvo a otro joven que se movilizaba en bicicleta. Según la información policial, habría estado en el frente del local durante el asalto y escapó también al escuchar las sirenas. Cuando lo subían al móvil policial, el joven afirmó que es fotógrafo.

 

Fuente: (AN).


Exit mobile version