Aseguran que estaba vacía la casa del penitenciario que fue demolida en la ex U9

La Municipalidad de Neuquén dio su versión de los hechos. Afirmaron que demolieron la casa para realizar la apertura de calles que fue habilitada por un organismo nacional.

El secretario de Movilidad y Servicios Urbanos, Santiago Morán aseguró que, en el momento en las máquinas municipales demolían la casa donde vivía un agente del Servicio Penitenciario Federal (SPF), el inmueble estaba vacío. El funcionario municipal remarcó que en la casa “no había absolutamente nadie” y que persona que estaba ahí “ya se había mudado”.

Morán aclaró que la Municipalidad de Neuquén tiene el proyecto catastral aprobado para realizar la apertura de la calle Villegas en el ex predio de la U9 y que fue habilitada la apertura de la calle que atraviesa el parque Jaime de Nevares, espacio verde que será inaugurado mañana en el contexto del aniversario de la ciudad.    

En el trazado que conecta con Alderete se encuentra la vivienda que fue derribada. Morán detalló que la habilitación fue realizada por la Agencia de Administración de Bienes del Estado, organismo que desafectó los bienes del SPF en ese sector un tiempo atrás.

Morán explicó que Fabián García –quien figura en la denuncia del SPF-  es ex funcionario municipal en la gestión anterior, pero realiza tareas de asesoramiento del proyecto.

“En un tiempito más vamos a terminar abriendo la calle, que es lo que corresponde”, concluyó Morán.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios