Aseguran que Fernández aceptará reunirse a solas con Juntos por el Cambio

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, afirmó que el Presidente tenía el tema en carpeta. "Lo importante es que haya diálogo", destacó.

El secretario de Relaciones Parlamentarias de la Jefatura de Gabinete, Fernando Navarro, consideró hoy que la propuesta del bloque de Diputados de Juntos por el Cambio de reunirse a solas con el presidente Alberto Fernández «será aceptada».

Fernández mantendrá hoy una videoconferencia con el titular de la Cámara baja, Sergio Massa, y jefes de los bloques de ese cuerpo para tratar «reconstrucción en la pospandemia», aunque desde Juntos por el Cambio avisaron que no participarán por considerar que la reunión debió ser «acordada con mayor antelación» y pidieron que el mandatario dialogue con ellos a solas.

«Lo importante es que haya diálogo y estoy seguro de que será aceptada» la propuesta, dijo Navarro a radio Rivadavia, y agregó que «la reunión seguramente no se puede hacer presencial pero la videoconferencia es un buen mecanismo para acercarse y buscar acuerdos en la agenda parlamentaria y hablar de lo que viene en la pospandemia».

El funcionario indicó que «la idea inicial era generar una reunión del Presidente con los bloques parlamentarios y, en ese contexto, Juntos por el Cambio plantea una reunión bilateral con Fernández en la que participen sus diputados y senadores y me parece correcto que lo planteen».

«El Presidente ya tenía en carpeta una reunión con los legisladores de Juntos por el Cambio y ahora este encuentro se dispara en el marco a una convocatoria a todos los bloques», explicó.

Sobre la decisión de Juntos por el Cambio de no participar del encuentro de hoy, Navarro consideró que «lo más correcto habría sido resolverlo de otra manera, aunque de todos modos creo que es un paso importante que las autoridades parlamentarias de ese interbloque planteen que quieren charlar con el Presidente».

«Es algo positivo: lo importante es que haya diálogo», concluyó.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios