Aseguran que hay solo tres aislados por las personas con Delta en Neuquén

La variante Delta finalmente fue identificada en Neuquén. Ayer se declaró la circulación comunitaria por tres casos de los que no pudo determinarse su nexo de contagio.

Ayer se declaró la circulación comunitaria de la variante Delta en Neuquén. Es que en las tres personas contagiadas con la variante que no tenían antecedente de viaje al exterior, no se pudo determinar su nexo de contagio. Sin embargo, desde el ministerio de Salud aseguran que sólo hay seis personas aisladas.

Tras la consulta de RÍO NEGRO, desde el ministerio de Salud confirmaron que de las cinco personas contagiadas con la variante Delta que tenían domicilio en la provincia, dos ya fueron dadas de alta. Se trata de las que tenían antecedente de viaje al exterior y, tal como informaron, son personas que viven solas y estaban respetando el aislamiento obligatorio tras su viaje.

También informaron que las tres restantes se encuentran en aislamiento, en buen estado de salud y que a raíz de ellas hay tres personas más en aislamiento por se contactos estrechos.

Al conocerse que se detectó la variante Delta en la provincia, se había informado de una persona más, que finalmente tenía domicilio en Las Perlas de Río Negro.

Según el análisis realizado por el Laboratorio Central de Neuquén, la variante Delta circula en Neuquén en un 17%.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios