Aseguran que hay un alto acatamiento en Neuquén al paro de Salud privada

Este viernes, la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) realiza un paro nacional, en tres franjas horarias, por reclamos salariales.

Este viernes, los trabajadores de salud del sector privado realizaron un paro nacional en tres franjas horarias y aseguraron que en Neuquén hubo un alto acatamiento. Al igual que en el ámbito público el eje del reclamo es una mejora en las remuneraciones. Desde la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina (FATSA) aseguraron: «nunca hemos trabajado tanto y cobrado tan poco».

La secretaria general de ATSA Neuquén, Adalia Nicolau, recordó que el paro se realizó de a 8 a 11, luego seguirá de 16 a 19 y de 22 a 1. Solo se atiende internación y urgencias, pero no actividades programadas, como los quirófanos. En este primer tramo, la dirigenta relevó un «alto acatamiento» en toda la provincia.

Nicolau estimó que, en todo Neuquén, son alrededor de 5.000 los trabajadores de clínica y sanatorios, teniendo en cuenta que ATSA agrupa a todos los sectores.

El reclamo nacional es que se revisen las escalas salariales del 2020. “Instamos a los empresarios a negociar de buena fe y a asumir las responsabilidades que conlleva el riesgo empresario”, advirtieron desde el gremio a nivel nacional. Y agregaron: “No vamos a cesar en nuestro reclamo y no vamos a resignar el poder de compra de nuestros salarios”.

El lunes, el consejo directivo de FATSA tendrá una nueva reunión para evaluar la efectividad de las medidas de fuerza y acordar cómo continuará el plan de lucha.



Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios