Este viernes las protestas en Neuquén fueron en Casa de Gobierno

La semana que viene habrá cortes de rutas tanto de los autoconvocados de Salud como de las organizaciones sociales.

Desde temprano las calles Roca y La Rioja tendrán presencia de manifestantes. Es que los trabajadores y trabajadoras de Salud se encuentran realizando una permanencia que incluye un festival artístico. También a media mañana estuvieron las organizaciones sociales que anunciaron que la semana que viene cortarán las rutas. Los autoconvocados de Salud también informaron de cortes de ruta para Semana Santa.

Las y los trabajadores de Salud que reclaman ser incluidos en las negociaciones salariales y que rechazan los acuerdos firmados entre los gremios y el gobierno, hicieron este viernes una permanencia en Casa de Gobierno. Desde las 8 estuvieron en la esquina de Roca y La Rioja.

Pero además, a las 11 comenzó un festival artístico que tendrá el doble objetivo de apoyar el reclamo de los autoconvocados y juntar fondos para aquellos que sufran el descuento de los días de paro. También hay puestos de venta de comida.

El festival que culminará después de las 18 incluye las presentaciones de diferentes artistas como Mati Pérez, Kamala, estatuas vivientes, anahí, Cari Vega, Noe pucci, Maravillas en el paiz de las halisias, Facu disturbio, Ailuz, Nat y Flora, Walter Cuevas y la banda Papel Glasé.

Pero no fue el único grupo que estuvo manifestándose en Casa de Gobierno. También allí llegaron las organizaciones sociales que resolvieron cortes de rutas y ollas populares para la semana que viene. Aún no se conoce el detalle de dónde serán los cortes, pero si que desde el miércoles volverán a las rutas, siempre reclamando por mayor presencia del Estado.

Los trabajadores y trabajadoras de Salud, por su parte, ya informaron que la semana que viene volverán a las rutas. El lunes harán cortes que tendrán como objetivo paralizar la actividad de Vaca Muerta, el martes realizarán una audiencia pública en la legislatura, el miércoles se manifestarán en centros de vacunación y el jueves cortarán rutas turísticas.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios