Asesinato a la vera de la ruta 3: imputan a dos policías por homicidio agravado

Continúan detenidos, ahora con prisión domiciliaria. La investigación estará a cargo de un equipo especial de fiscales encabezado por Hernán Trejo.

Los policías Laureano Sayhueque y Wilfredo Cabrera, integrantes de la Brigada Rural de Viedma, fueron imputados esta tarde como coautores de homicidio agravado, por su condición de empleados policiales, del que fue víctima Hernán Olivera.

El hecho habría ocurrido el pasado lunes, alrededor de las 18, en el interior de un establecimiento rural a la altura del kilómetro 1071 de la ruta Nacional N° 3, según detalló la fiscal de San Antonio Oeste, Mariela Coy durante la audiencia de formulación de cargos realizada en las primeras horas de esta tarde.

El juez Favio Corvalán dio por formulados los cargos, a los que se opuso el defensor Carlos Dvorzak, hizo lugar al pedido de la fiscal para que ambos uniformados continúen detendidos, con prision domiciliaria por el lapso de 72 horas, hasta tanto pueda reformular los hechos.

Los policías fueron detenidos en la madrugada del martes y ese fue el primer hecho que se discutió en la audiencia ya que la fiscal entendió que podrían entorpecer la investigación «por ser empleados policiales», «por el asesinato de una persona» y «por conocer la zona» que les permitiría «borrar pruebas», mientras que el defensor consideró que era «injustificada» e «ilegal» porque «estaban cumpliendo con sus funciones», «estuvieron sujeto a derecho» y «no se ocultó nada», aunque el juez rechazó ese planteo de la defensa.

El lugar del hecho fue unos 200 metros dentro de un campo, a la altura del kilómetro 1.071 de la ruta Nacional N° 3. Foto: Marcelo Ochoa.

Coy aprovechó la audiencia, en principio para tratar el tema de la detención, para la formulación de cargos e imputó a Sayhueque y Cabrera por el asesinato de Olivera.

La funcionaria explicó que según el informe preliminar de la autopsia la víctima tenía un impacto de bala en la zona frontal derecha, que en el lugar del hecho se rescataron siete cápsulas servidas «compatibles con calibre 9 milímetros», y que habrían disparado ambos policías.

La víctima se trasladaba en VW Country de color gris y en su interior se encontraron manchas hemáticas y en cercanías un cuchillo serrucho «tipo Tramontina», las dos cubiertas delanteras estaban pinchadas y los vidrios rotos de ambas puertas delanteras.

La fiscal indicó que todavía faltan realizar otras pericias, como las referidas a las manchas de sangre, sobre la vestimenta de los uniformados y cotejo de ADN, y señaló que no había ninguna orden de captura contra Olivera, mientras que defensor adelantó que pedirá la reconstrucción del hecho.

La investigación de la causa estará a cargo de un equipo de fiscales, encabezado por el fiscal Jefe Hernán Trejo, en el que tiene especial participación el área de análisis científico de la Procuración General que será quien realice la totalidad de las pericias.

Dicha determinación se formalizó en la mañana de hoy a través de la Resolución N° 120 de la Fiscalía General.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios