Así como está lo pagaron medio palito verde

Se trata de un Maserati 5000 GT del cual se construyeron solamente 34 unidades. Esta unidad que salió a remate está equipada con un motor V8 que entregaba en su momento más de 300 CV.

Un Maserati 5000GT que fue construido a pedido de Mohammad Reza Pahleví, Sha de Persia, fue subastado por la casa Sothebys en más de medio millón de dólares.

Una de las particularidades de este raro especimen automotriz, del que sólo se fabricaron 34 unidades a través de distintos constructores, es que obtuvo ese valor de subasta aunque su estado es prácticamente calamitoso.

El frente supo disfrutar de tiempos mejores.

El automóvil estuvo 50 años a la intemperie y casi pasa a desguace, pero felizmente halló un adinerado comprador que pagó la suma mencionada en la subasta de vehículos Maserati.

El 5000 GT en cuestión tiene un motor V8 que en realidad equipaba a los deportivos 450S de la marca, pero el Sha de Persia pidió que su unidad venga con esta motorización y no con el impulsor original.

El potente motor V8 es el original que traía el vehículo y está completo.

Ese motor de 8 cilindros lo transformó en una bestia de calle ya que entregaba 325 CV cuando en aquella época, década de los 70, los vehículos utilizados en la Fórmula 1 ofrecían 300 CV.

Las 34 unidades de este vehículo fueron fabricadas entre 1959 y 1965 y todas tenían características únicas a pedido de los clientes que los iban a adquirir.

El interior también tiene que ir urgente a reparación, pero está con todos los accesorios.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios