“Así deberíamos vivir y relacionarnos”



La carta destacada

Como le dijo la zorrita al Principito en el célebre libro de Saint Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo vemos bien con el corazón”. Así, teniendo en cuenta esta verdad, deberíamos vivir y relacionarnos. Empezando por gobiernos y gobernantes, pasando por empresarios y trabajadores e incluyendo jóvenes, estudiantes y familias.

Un gobernante que mire con el corazón se focalizará en lo esencial, no sólo para sus metas y objetivos, sino para el bien común que pasa por percibir lo invisible en cada individuo antes de decidir qué y cómo se hará comunitariamente. Su andar será más pausado, su discurso más suave y sus opciones mejor negociadas. Se moverá con rectitud y caminará por la senda de la justicia, lo que favorecerá su sentido práctico.

El empresario que vea lo invisible se rodeará de buena gente y de buen equipamiento, sabrá reconocer el ritmo y la escala que le conviene y estará bien dispuesto para atender a sus clientes y pagar a sus empleados. El trabajador que vaya más allá de lo que ven sus ojos será honesto, trabajará con esmero y hará más de lo que se le pide.

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Roca


Comentarios


“Así deberíamos vivir y relacionarnos”