“Así deberíamos vivir y relacionarnos”

La carta destacada

Como le dijo la zorrita al Principito en el célebre libro de Saint Exupéry: “Lo esencial es invisible a los ojos. Sólo vemos bien con el corazón”. Así, teniendo en cuenta esta verdad, deberíamos vivir y relacionarnos. Empezando por gobiernos y gobernantes, pasando por empresarios y trabajadores e incluyendo jóvenes, estudiantes y familias.

Un gobernante que mire con el corazón se focalizará en lo esencial, no sólo para sus metas y objetivos, sino para el bien común que pasa por percibir lo invisible en cada individuo antes de decidir qué y cómo se hará comunitariamente. Su andar será más pausado, su discurso más suave y sus opciones mejor negociadas. Se moverá con rectitud y caminará por la senda de la justicia, lo que favorecerá su sentido práctico.

El empresario que vea lo invisible se rodeará de buena gente y de buen equipamiento, sabrá reconocer el ritmo y la escala que le conviene y estará bien dispuesto para atender a sus clientes y pagar a sus empleados. El trabajador que vaya más allá de lo que ven sus ojos será honesto, trabajará con esmero y hará más de lo que se le pide.

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Alberto Félix Suertegaray, DNI 14.169.481

Roca


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios