Así es el retorno hoy de la presidenta

Esta tarde se reunirá con Boudou y ministros. La agenda con horarios y nombres. Anoche llamó a Bachelet.



#

La presidenta retoma hoy la actividad oficial. Foto archivo

EL PAÍS

La presidenta Cristina Fernández se reunirá esta tarde con el vicepresidente Amado Boudou e integrantes de su Gabinete Nacional, al retomar su agencia oficial en la Residencia de Olivos, luego de casi seis semanas de licencia por enfermedad.

Según se informó la Secretaría de Comunicación Pública, la mandataria recibirá a las 15 al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli; a las 17 al jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y a las 18 al vicepresidente Amado Boudou.

Fernández fue intervenida el 8 de octubre último a raíz de una “colección subdural crónica” en el cráneo, y desde entonces, por recomendación médica, había guardado reposo.

Anoche, la presidenta llamó por teléfono a la ex mandataria y candidata Michelle Bachelet para felicitarla por su triunfo en primera vuelta en los comicios presidenciales chilenos.

Mantuvo una conversación “durante un buen tiempo” en la que la felicitó por la victoria de la coalición de centroizquierda que lidera en las elecciones presidenciales, confirmó esta mañana el embajador argentino en Chile, Gines González García.

El diplomático también indicó que fue la propia candidata chilena quien le confirmó que Fernández se comunicó con ella y le reveló que encontró “muy bien” a la mandataria, quien hoy retoma la actividad oficial luego de permanecer cinco semanas de reposo médico obligatorio en la quinta de Olivos.

En tanto, el diplomático remarcó, en diálogo con radio Vorterix, que esta comunicación “no hace más que ratificar el futuro de una relación que es muy intensa y, por supuesto, buenísima”.

Además, sostuvo que existe “una vieja relación, no solamente de los países, sino de la presidenta Bachelet y nuestra Presidenta”.

Agencias


Comentarios


Así es el retorno hoy de la presidenta