Así esperan los manifestantes el juicio de extradición a Jones Huala

En la calle Esandi, que está cortada al tránsito, se ubican unos 60 manifestantes mientras a 150 metros se desarrolla el juicio de extradición. Mirá el video.



1
#

2
#

3
#

Las fuerzas multiplican la cantidad de manifestantes.(Foto: DeBariloche )

Así esperan los manifestantes el juicio de extradición a Jones Huala

Integrantes de comunidades mapuches, de organizaciones sociales y por los derechos humanos aguardan el desarrollo del juicio de extradición a Facundo Jones Huala a unos 150 metros del gimnasio, sobre la calle Esandi.

La manifestación comenzó ayer con la instalación de unas 25 carpas en las veredas a ambas manos de la calle Esandi, a pocos metros del acceso a la calle Santiago de Chile, por donde se ingresa al gimnasio municipal N°3.

En ese punto de concentración se armó una fogata y se instaló un equipo de sonido con la transmisión de música y una radio del grupo de medios alternativos, en vivo. También se colocó un baño químico para los acampantes.

Te puede interesar: Ya comenzó el juicio de extradición a Jones Huala

Pancartas con consignas por los reclamos del pueblo mapuche.
DeBariloche

En el perímetro de un predio privado junto a la avenida, los manifestantes colocaron pancartas y banderas con consignas de reclamo de Justicia por las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel, además de proclamas del pueblo mapuche y pedido de liberación de Facundo Jones Huala.

Pancartas con consignas por los reclamos del pueblo mapuche.
DeBariloche

Los manifestantes suman unos 60 y no se presentaron dirigentes de las centrales obreras ni de partidos políticos, salvo los dirigentes de la izquierda, Rodolfo Sánchez y Aurelio Vázquez.

También se presentaron los padres y familiares de Rafael Nahuel, el joven que murió en manos de un disparo del grupo Albatros en un operativo de desalojo en Villa Mascardi.

Las fuerzas de seguridad federales conviven con los manifestantes y están apostadas en tres puntos del sector. En total suman unos 100 uniformados de Gendarmería, PSA y Policía de Río Negro.

Los puntos donde se ubicó la policía, es en el acceso al playón municipal, en la calle Esandi y Garibaldi (donde se corta el tránsito), en el acceso a la calle Santiago de Chile y en el interior del perímetro del gimnasio.

Unas 25 carpas fueron instaladas en las veredas de Esandi.

Los manifestantes se acercaron a un paredón de piedra en el acceso a la calle Santiago de Chile, en el momento en que aterrizó el helicóptero que trasladó a Jones Huala y luego cuando llegó el vehículo oficial en el que viajaba la abogada defensora Sonia Ivanoff.

Allí se realizaron danzas mapuches, cánticos y alza de palines.

Un grupo de 30 gendarmes sobre la calle Santiago de Chile, que accede al gimnasio.


Comentarios


Así esperan los manifestantes el juicio de extradición a Jones Huala