Así funcionarán los servicios de transporte durante las fiestas en Roca

Los colectivos urbanos e interurbanos tienen un cronograma específico. Para aquellos que solicitarán taxis, existen recomendaciones especiales.

Los feriados por Navidad y Año Nuevo provocan cambios en los cronogramas de los servicios de transporte, muy requeridos para la movilidad de los vecinos de Roca en estas fiestas. Las empresas de colectivos funcionarán con los horarios propios de un feriado, estableciendo una grilla para que los usuarios puedan organizarse.

En cambio, para los usuarios que decidan tomar un taxi, recomiendan algunas medidas para garantizar un mejor acceso al servicio.

Servicio colectivos urbanos e interurbanos

Hace unas semanas, la cooperativa 1º de Septiembre oficializó que durante las jornadas del viernes 24 y 31 de diciembre, el servicio del transporte urbano se verá afectado en su normal funcionamiento debido a la víspera de Navidad y Año Nuevo, respectivamente.

«Los días 24 y 31 de diciembre trabajaremos a partir de las 6 de la mañana, mientras que la última salida hacia los barrios culminará a las 18:10 hs desde las dársenas», explicó Diego Olivarez, jefe de tráfico y socio de la cooperativa.

Además, fijaron un cronograma especial para 25 de diciembre y 1 de enero, considerados días festivos, los cuales se rigen bajo la grilla que determina horarios y frecuencias para las ocho líneas que actualmente se mantienen en funcionamiento.

El transporte interurbano de pasajeros, a cargo de la empresa Kokó, funcionará los días 24 y 31 de diciembre con reducción de frecuencias en las últimas horas. Específicamente, la última vuelta de cada recorrido saldrá a las 21, es decir que, en algunos casos, habrá colectivos hasta las 22.30 o 23.

Por otro lado, los días 25 de diciembre y 1 de enero, el funcionamiento del servicio tendrá más extensión horaria. Esto se debe a que en estos días los micros prestarán servicio como un día feriado.

Cabe destacar el tipo de servicio que se ofrece es el denominado «común», el cual ingresa a todas las ciudades desde Regina hasta Neuquén.

Horarios del servicio común del transporte interurbano correspondiente al 24 y 31 de diciembre. Gentileza Kokó.
Horarios del servicio común del transporte interurbano correspondientes al 25 de diciembre y 1 de enero. Gentileza Kokó.

Servicio de Taxis

En cuanto a los taxis, desde el gremio Unión de Peones de Taxis (UPeTax) de la provincia de Río Negro, recomendaron que -quienes quieran tomar un coche después de las 21- llamen previamente a las empresas y reserven la unidad, ya que después será complejo conseguir un móvil disponible.

«El servicio de taxis siempre estuvo a disposición de la ciudadanía con un normal funcionamiento», aclaró Gervacio Eduardo Llanco, secretario general de UPeTax.

La particularidad de este medio de transporte muy requerido en estas fechas, es que en el período comprendido entre las 21 y las 2 de la mañana, las bases que reciben llamados van a estar cerradas.

Este año, a diferencia del 2020, los eventos sociales y boliches bailables están habilitados para la concurrencia masiva del público roquense, por lo tanto, se recomienda anticiparse en el pedido de los móviles para garantizar los traslados.

«Normalmente quedan taxis libres en las calles, en las paradas o en los destinos acordados previamente con los usuarios. Se va a garantizar el servicio durante todos los días festivos«, culminó Llanco.

Taxistas recomiendan anticiparse en los pedidos de coches para la movilidad en estas fiestas. Foto Archivo.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios