Delincuentes atacaron brutalmente a un conocido expreceptor de Roca que se encuentra en terapia

Todavía no se conoce la cantidad de asaltantes que ingresaron a la vivienda de Omar Maida, quien padece mal de Parkinson y se encuentra grave producto de múltiples golpes que recibió.

Un expreceptor muy reconocido en Roca -por su actividad en el CEM 1 y 9-, fue brutalmente golpeado por delincuentes que ingresaron a su vivienda en el centro de la ciudad. La hermana lo encontró al día siguiente, tendido e inconsciente, por lo que aún se desconoce cuando sucedió la golpiza. Desde ayer, está internado en la terapia intensiva de un sanatorio privado de la ciudad.

La víctima de este salvaje hecho violento es Omar Maida, un vecino conocido de Roca que trabajó 40 años en educación. Dio clases de contabilidad en varios secundarios roquenses, tuvo actividad en la preceptoría de la ESRN 9 y llegó a ser jefe de preceptores en la ESRN 1.

«Cuando encontré a mi hermano, la casa parecía una película de terror. Tenía todo el interior de la casa desparramado y él estaba inconsciente, todo ensangrentado«, relató la hermana de Maida.

A partir del último parte médico, los familiares pudieron confirmar a La Comuna, que «de a poco va recuperando la conciencia«. Sin embargo, la víctima aún no pudo relatar qué pasó ni cuando.

Las lesiones más importantes que ejercieron contra Maida fueron en la cabeza, lo cual le produjo múltiples hematomas y complicaciones en uno de sus ojos. Sus allegados se encuentran afuera del Sanatorio Juan XXIII, a la espera de mayores novedades.

El hombre se había juntado a cenar con un amigo durante la noche del martes, quien luego lo dejó en la puerta de su casa. La vivienda en donde ocurrió el hecho delictivo se encuentra a casi 600 metros de la Comisaría Tercera de Roca.

Para los familiares, el robo pudo haber pasado durante la madrugada ya que los vecinos no pudieron auxiliarlo en ese momento, al no encontrarse en sus viviendas o debido a la lejanía en la que residen.

«A mi papa lo atacaron salvajemente. Él tiene parkinson, no puede ni tampoco se hubiese resistido a un robo por su condición. Yo creo que lo quisieron matar, sino no se entiende tanto ensañamiento«, relató la hija de la víctima.

Según informaron los familiares, al ingresar a la vivienda notaron la falta de cosas de valor como televisores y computadora. Además, debido a las circunstancias en que se encontraba el interior de la vivienda, sospechan que le exigieron algún dinero que no el hombre no tiene.

«Lo destrozaron físicamente y le robaron hasta la ropa interior. No le dejaron nada a mi papá», culminó la hija.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios