Así quedó conformado el cuadro de cuartos de final de la Copa América

Luego de la última jornada de la fase de grupos, quedó armada la llave de cuartos de final. Argentina irá ante Venezuela el viernes 28 desde las 16 en Rio de Janeiro, y si pasa a semifinales, jugará ante el ganador del duelo entre Brasil y Paraguay, que se enfrentan un día antes en Porto Alegre.

Así quedó armada la llave de cuartos de final.

La selección guaraní dirigida por Eduardo Berizzo fue el gran beneficiado del cuadro, ya que quedó como segundo mejor tercero junto a Perú, luego de que Japón y Ecuador, que también pugnaban por ese lugar, empataron 1 a 1 en el último cotejo de la zona C.

De esta manera los dos invitados del certamen, Qatar (estará nuevamente en la edición del año próximo junto a Australia) y Japón resultaron eliminados en la fase de grupos junto a Ecuador y Bolivia.

El grupo C, que ganó Uruguay al vencer en la noche del lunes por 1-0 a su escolta, Chile, fue el único que tuvo a dos de sus participantes eliminados, mientras que Qatar lo fue en el B de Argentina y Bolivia en el A.

La final de la Copa América se jugará el domingo 7 de julio a las 17 en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios