Así salió de su huevo Kárut, un pichón de cóndor que nació en una incubadora

Nació con el ruido de un trueno mientras se desarrollaba una tormenta en Buenos Aires. Para que puede completar su natural desarrollo debe permanecer aislado de los seres humanos. Por tal razón se utiliza un títere de látex que representa a sus padres.

Los miembros de programa de Conservación Cóndor ANDINO (PCCA) registraron el nacimiento de un pichón de Cóndor en el Centro de Incubación Artificial y Cría en Asilamiento Humano del Ecoparque Buenos Aires.

El cóndor fue bautizado como “Kárut” que en lengua tehuelche significa trueno. Kárut salió de la cáscara del huevo en el momento en que el sonido de un trueno resonó en el ambiente, durante la tormentosa noche porteña.

Te puede interesar: Investigan la muerte de seis cóndores en el norte de Neuquén

El bebé cóndor pesó 207 gramos , y nació en excelente estado. Su pequeña cresta en la cabeza indica, que es macho. Minutos después de su nacimiento comió dos gramos.

Para que el ave pueda se liberado a su ambiente natural, debe ser criada en aislamiento humano. Para que no perciba el contacto con los especialistas, se utilizan títeres de látex que representan a sus padres.

Te puede interesar: Advierten que el tierno encuentro entre un Cóndor y su rescatador “no es lo que parece”

Durante 59 días, los miembros del programa se turnaron para cuidar el huevo. Cuando el pichón casca su huevo, demora tres días para edosionar por completo. Kárut se adelantó de la hora prevista y ante la mirada de asombro de todos logró completar su nacimiento.

xg-UNgNXoEU

Kárut es mimado por un títere de látex


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios