Circulación por DNI en Neuquén: días y horarios para comprar y recrearse

Así se vivió el primer día del Festival Aéreo en Allen

Los vuelos de bautismo, que tienen un valor de 400 pesos por persona, fueron una de las opciones más elegidas.



#

Foto: Mario Villasuso.-

Ayer por la noche falleció Antonio Falistocco, el hijo del reconocido piloto de acrobacias aéreas César Falistocco, producto de un grave accidente en Córdoba.

Antonio, de 27 años, se precipitó con su avión el jueves pasado, en un campo en esa provincia, cuando realizaban una práctica acrobática aérea.

El impacto del avión contra el suelo le provocó gravísimas heridas a Antonio, en tanto que su acompañante, falleció a los pocos minutos del impacto.

El hijo del reconocido piloto César Falistocco se encontraba en gravísimo estado, finalmente, anoche falleció.

Su madre, Rosana Florit a través de Facebook, escribió: “A las 23,20 este ángel que me presto Dios por 27 años voló alto y libre! Gracias por elegirme como mamá y disfruta este vuelo infinito. Nos volveremos a abrazar y volveré a escuchar la palabra mágica: ma o vieja. Te amo más allá de mi vida”.

En tanto, César, su papá, usó la misma red social para dejar un mensaje: “Mi Orgullo, Mi Maestro, se fue hoy a volar cielos infinitos, llevate hijo del alma mis alas también para que ayuden a pasar de estrella en estrella hasta Dios.”

Tandil Diario


AVIONES

Una multitud acompañó este sábado el inicio del festival aéreo que todos los años se realiza en Allen. La jornada de arranque cerraba hoy con un show renovado de los aviones acrobáticos y el paso del globo aerostático.

Los vuelos de bautismo, que tienen un valor de 400 pesos por persona, fueron una de las opciones más elegidas. El cambio de tonalidades en las chacras, la barda y la zona del río Negro, cautivó a quienes se animaron a probar las avionetas que participan del evento.

Alrededor de las 16, la Escuadrilla Argentina de Acrobacias que dirige Cesar Falistocco volvió a emocionar a todos, acompañada con el tema “Creo en ti” sonando en el aeródromo. Lo acompañaron su hijo Antonio y la piloto Lucía Martín.

Los aviones Petrel de fabricación nacional, exhibiciones de paracaidismo, el vuelo del avión Europa XS, fueron otros de los atractivos.

En tierra y al reparo de los hangares, artesanos y expositores ofrecen sus productos a los visitantes. Exquisiteces de los emprendedores locales Ruca Antu y Carpa Patagónica, delicias del Rincón del Chocolate, cocinas ecológicas, cuchillería, invernaderos, artesanías en madera y muchas cosas más, eran parte de los stadns.

Una globa gastronómica y un pelotero para los más chicos también son espacios que se sumaron a la nueva edición del festival.

¿Cómo sigue el domingo?

Las actividades se reanudarán a las 10 y el cierre del festival será a las 19 con una rutina, anticiparon los organizadores, que será imperdible. El valor de las entradas en de 100 pesos por persona y los menores de 10 años no pagan.

Las instalaciones del Aeroclub se encuentran ubicadas sobre la barda norte allense, a 1.500 metros del ejido urbano. Hasta allí se puede acceder tanto por Ruta Nacional 22, como por Ruta Provincial 65.

Agencia Allen.-

Foto: Mario Villasuso.-

Foto: Mario Villasuso.-


Comentarios


Falleció Antonio Falistocco, reconocido acróbata aéreo