Así seguirá la vacunación contra el coronavirus en Viedma

El viernes se inmunizaron alrededor de 300 personas con segunda dosis de Sinopharm.

Redacción

Por Redacción

El hospital Zatti de Viedma detalló cómo seguirá la vacunación en Viedma, en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri. En tanto, se sigue implementando la modalidad de vacunación domiciliaria para personas con limitaciones físicas o pacientes con patologías de salud mental.

Se detalló que este lunes se aplicarán segunda dosis de la vacuna Sputnik V a mayores de 60 años. También, se inocularán a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo que se hayan inscripto recientemente.

Volvieron a aclarar desde el vacunatorio que todas las personas que pertenecen a estos grupos tienen que ir con el turno asignado telefónicamente.

Por otra parte, el viernes pasado se aplicaron alrededor de 300 segunda dosis de Sinopharm, mientras que el jueves el vacunatorio se trasladó a San Javier para aplicar primera dosis a personas de 18 a 59 años con factores de riesgo y al grupo de 50 a 59 sin factores de riesgo. Además, se vacunaron con segunda dosis de Astrazeneca a quienes fueron vacunados el pasado 6 de abril.

Paralelamente a la inmunización que se hace en el vacunatorio, un equipo sanitario lleva a domicilio la vacuna a las personas que tienen limitaciones físicas o a pacientes con patologías de salud mental que no pueden adherir a las normas de autocuidado, necesarias en este contexto de pandemia.

Además del personal sanitario que trabaja en el hospital y en los centros de salud barriales (CAPS), también las personas voluntarias participan en todo el proceso de identificación de los pacientes a quienes se aplica la vacuna en su domicilio. Cuando algún familiar inscribe al paciente, el voluntario o voluntaria hace la llamada, toma nota de la situación y la persona se agrega a la lista de atención domiciliaria.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios